El ocio y el tiempo libre son dos conceptos que a la mayoría de nosotros nos parece conocer y gestionar de una manera sencilla y casi innata. Consideramos que nuestra propia historia personal es la que nos enseña a saber qué actividades son las que más nos gustan, cuáles son más saludables o con quién preferimos llevarlas a cabo.

Por eso, desde
Cedown se está ofreciendo la posibilidad de ocupar parte de este tiempo en realizar una serie de actividades con nuestros chavales, para que de esta manera y poco a poco, vayan organizándose autónomamente su tiempo de ocio en aquellas actividades que más les gusta, acompañado de los amigos con los que él/ella quieran estar.

NATACIÓN INDIVIDUALIZADA


El medio acuático, por sus características, se ha convertido en un excelente entorno para desarrollar e integrar a las personas con necesidades educativas especiales. No olvidemos que las actividades acuáticas en la escuela son un medio fundamental para la satisfacción de los objetivos principales del ámbito de primaria y secundaria.

De este planteamiento destaca la riqueza motriz acuática que ofrecen las actividades que vamos a desarrollar y la gran cantidad de variables que se pueden aplicar. Todo esto ofrece una mejora en:
- la adquisición de una adecuada imagen corporal
- de la coordinación dinámica general en los movimientos o desplazamientos dentro del agua
- coordinaciones óculo-segmentarias
- el equilibrio
- tratamiento postural (salud e higiene corporal)
- iniciación a la natación o perfeccionamiento en el nado.

Centrándonos en el crecimiento y desarrollo del escolar, sabemos que un adecuado ejercicio físico estimulará positivamente el mismo y, por tanto, se asegurará un desarrollo de las llamadas cualidades físicas básicas, bajo una perspectiva de crear un desarrollo armónico del escolar, todo ello aprovechando las características motivantes del medio.

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